Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Academia Aragonesa de Gastronomía entrega sus premios
Redacción (NJ) (Oct 30, 2006) Aragón
Desde hace ya más de once años la Academia Aragonesa de Gastronomía desarrolla una interesante labor íntimamente relacionada con su razón de ser: el hecho culinario. Desde que el recordado profesor Don Antonio Beltrán en el mes de noviembre del año 95 la presentase en sociedad con un potente y rotundo discurso en el que marcaba las pautas de lo que debía ser la Academia, sus miembros han seguido fielmente lo que su primer presidente encauzó con buen tino y acierto.

Así han conseguido una nómina importante de discursos de ingreso que son, en sí mismos, auténticas obras de referencia y de consulta permanente para todos los que al estudio, promoción, divulgación e investigación de la gastronomía en Aragón se refiere.

Ahí están sus estudios de temas tan eruditos como “Alimentos, religión y astrología en el mundo antiguo” de Marco; “Ab ovo ad mala cocina y alimentación en el Aragón Romano” de Beltrán; “Yatrogenía alimenticia” de Pié; y otros más centrados en productos importantes para Aragón como ”El queso y su ilustre familia” de González, “El tomate seco de Caspe” de Caballú, o el referente al vino de Barbacil.

Su aportación en forma de recetario es ingente, ya no solo por las aportadas por el propio Antonio Beltrán y el resto de los académicos sino también por el concurso, muy popular de “Las recetas de la Abuela” que durante varias ediciones ha conseguido el apoyo de diferentes comarcas y zonas aragonesas.

Sus reuniones mensuales, comentarios de libros, la biblioteca que sigue creciendo y, en definitiva el conjunto de las acciones de la Academia, merecieron ya en el año 2001 el apoyo del Gobierno de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: