Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalUna nueva ley facilitará los trámites para el desahucio en alquileres
Redacción (NJ) (Nov 01, 2009) Nacional
Alquilar su piso no dará a partir de ahora muchos problemas. Para los inquilinos será más difícil retrasar los pagos. Será más fácil echar a los morosos. Una nueva ley agilizará los trámites para el desahucio.

Con paredes pintadas, puertas destrozadas y suelos levantados, así se encuentran sus viviendas algunos propietarios cuando logran echar a sus inquilinos tras meses sin percibir la renta. Son los casos más graves.

Más habitual es que tras varios meses sin pagar el alquiler, el inquilino sólo abandone el inmueble con la Guardia Civil después de un proceso judicial que puede durar hasta dos años. Acortar estos plazos es el objetivo de la nueva Ley del Gobierno. Un mes de impago será suficiente para presentar una demanda y en 15 días el juzgado emitirá la orden de desahucio.

Aunque el tiempo determinará la efectividad de esta reforma, la mayoría considera que era necesaria, sobre todo los propietarios.

En España hay más de tres millones de pisos vacíos y sólo se alquila el 8%. Además los morosos deben 7.600 euros de media por alquiler.

  
BUSCAR EN NJ: