Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRepsol encuentra dos nuevos yacimientos de petróleo en aguas de México
Redacción (NJ) (Nov 01, 2009) Internacional
La petrolera hispano argentina Repsol YPF ha realizado dos nuevos hallazgos de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México. Estos descubrimientos confirman el alto potencial del campo de Shenzi, que supera en un 20% las expectativas de producción.

En concreto, la compañía ha efectuado un nuevo e "importante" descubrimiento en el pozo Shenzi-G104, ya en producción, en el que se ha encontrado una nueva columna de 170 metros de hidrocarburos. El pozo, con una profundidad total de 7.804 metros, empezó a producir en septiembre de este año y esta pendiente de una evaluación más extensa para determinar su potencial y futuro desarrollo.

Además, en el pozo Shenzi-8, con una profundidad total de 7895 metros y perforado en noviembre de 2008, se ha hallado una columna de hidrocarburos de 30 metros, lo que demuestra un potencial adicional en la zona norte del campo.

Repsol YPF subrayó que Shenzi está superando sus expectativas de producción de petróleo y gas, ya que desde la plataforma instalada allí se están produciendo 120.000 barriles de petróleo/día, un 20% más de la capacidad inicialmente esperada. Esta plataforma se alimenta en la actualidad de diez pozos y está previsto que se amplíen hasta un total de 15 pozos productores

El Golfo de México es considerado por la industria petrolera como una de las zonas de aguas profundas más rentables del mundo, añadió Repsol YPF, que en los últimos dos años suma 26 hallazgos de gas y petróleo.

  
BUSCAR EN NJ: