Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa OMS dice que todas las vacunas para la gripe A son seguras
Redacción (NJ) (Oct 31, 2009) Internacional
Todas las vacunas actualmente disponibles para prevenir la gripe A son seguras y pueden ser administradas a mujeres embarazadas, según ha recomendado el Grupo de Expertos sobre Inmunizaciones que asesora a la Organización Mundial de la Salud.

La directora del área de Investigación de Vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny, reveló que ese grupo de científicos ha determinado que las vacunas producidas por distintos laboratorios y bajo distintos métodos tienen un perfil de seguridad adecuado.

"Todos los reportes muestran que el protocolo de seguridad es bueno, muy similar al de la vacuna para la gripe estacional y no hay nada especial en términos de efectos adversos", señaló la especialista en una conferencia de prensa.

Asimismo, sostuvo que esos mismos expertos han determinado que basta con una dosis para que la vacuna despliegue sus efectos inmunológicos y que ésta puede administrarse a niños a partir de los seis meses de edad.

Sobre la necesidad de que la gente se vacune contra la gripe pandémica y la gripe estacional, Kieny indicó que la recomendación va en el sentido de que ambas vacunas pueden inyectarse simultáneamente.

Por otro lado, la OMS actualizó sus estadísticas sobre el número de casos confirmados de gripe A, que se elevan a 440.000, en tanto que se han registrado 5.700 decesos por esta enfermedad.

El organismo recalcó que los casos reales deben ser muchos más, pues las autoridades nacionales han dejado de realizar hace meses diagnósticos sistemáticos para cada caso, particularmente cuando se trata de personas que presentan síntomas moderados, que son la gran mayoría.

  
BUSCAR EN NJ: