Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA aún no sabe cómo financiará el nuevo estadio
Redacción (NJ) (Oct 30, 2009) Aragón
A pocos días de que el Gobierno de Aragón presente los presupuestos de la comunidad para el próximo año, este no desveló ni cómo ni cuánto invertirá en el futuro campo de fútbol de Zaragoza. El consejero de Presidencia, Javier Velasco, transmitió la sensación de que el Ejecutivo aún no sabe cómo resolver la financiación de un estadio que supondrá --de momento-- 103 millones de euros, aunque ayer en el pleno de las Cortes todos los grupos políticos asumieron que el resultado final podría superar los 140 millones. Eso sí, el miembro del Ejecutivo aseguró que no se financiará "con deuda" ni restará otras inversiones prioritarias tanto para la Administración como para el resto de grupos políticos que intervinieron en el debate.

Velasco compareció a petición del Partido Popular para aclarar a priori cuál es la posición del Ejecutivo autonómico para invertir dinero en la construcción del estadio, del que solo ha conseguido reunir el consenso sobre su ubicación, en la huerta de Miraflores, en el barrio de San José. Hasta ayer se habían oído versiones contrapuestas: la del vicepresidente del gobierno y líder del PAR, José Ángel Biel (partidario de presupuestar) y la del consejero de Economía, Alberto Larraz (que no lo ve oportuno).

Poco después se supo que se destinará dinero pero se desconoce cuánto y cuál será el grado de participación del Ejecutivo autonómico. El titular de presidencia no lo aclaró. Pidió "paciencia". Eso sí, reconoció que no está "cerrado" el sistema de financiación y aseguró que aún hay que mover "bastante el balón". Avanzó que habrá que formular un convenio y garantizó que ahí aparecerá la titularidad del estadio y la financiación. "Hoy no le voy a decir si va en los presupuestos, si no va o dónde va. No se lo digo porque no me quiero equivocar", dijo en un ejercicio de sinceridad.

El diputado del PP, Antonio Suárez, tuvo una intervención conciliadora y constructiva, aunque le reprochó que todavía no haya un plan de financiación y le pidió que no se presupueste dentro de los recursos ordinarios. "No lo entenderíamos, y ahora con la crisis menos", aseguró Suárez, quien en el 2000 planeó un estadio en Valdespartera que se financiaría con los recursos obtenidos por la recalificación de los suelos de la actual Romareda.

El diputado de CHA, Bizén Fuster, aseguró que en plena crisis no es "un asunto prioritario" ni tampoco ético. Y no entendió que el PAR tenga ahora tanto interés cuando paró en los tribunales el proyecto de los nacionalistas en la anterior legislatura. Javier Allué, del PAR, dijo que lo que ha cambiado es que hay "voluntad política" y más consenso

  
BUSCAR EN NJ: