Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPresentado el logotipo de la presidencia española de la UE
Redacción (NJ) (Oct 30, 2009) Internacional
La Presidencia de turno de la Unión Europea que asumirá España durante el primer semestre de 2010 ya tiene su logotipo, que será común con el de las Presidencias siguientes de Bélgica y Hungría, según ha informado el Gobierno.

Se trata de la escritura en minúscula de UE en cursiva con los colores de la bandera nacional del país que la asume con la palabra trío realzada a modo de exponente.

Las letras E y U parecen estar escritas a mano. A ello se suma que junto con el exponencial "trío" forman las distintas direcciones web que los gobiernos han dispuesto para cada una de las Presidencias, "eutrio.es", "eutrio.be" y "eutrio.hu".

Hace justo un año se abrió el concurso para elegir el logo que acogería el trío presidencial formado por España, Bélgica y Hungría.

El logo elegido fue diseñado por un joven estudiante belga, Antoine Durieux. Este joven, de 23 años de edad, se graduó en junio de 2009 en el Instituto Saint-Luc - ESA (Escuela Superior de Artes) de Bruselas.

En total, los estudiantes han presentado más de 140 proyectos en Bélgica, 102 en España y 60 en Hungría. Entre los tres países, los estudiantes han presentado más de 280 proyectos.

El presidente del gobierno español, Jose Luís Rodríguez Zapatero, el primer ministro belga, Herman Van Rompuy; y el primer ministro húngaro, Gordon Bajnai; se reunieron ayer en Bruselas para discutir las principales prioridades políticas de su Presidencia a trío y presentar el logo conjunto.

El "Trío" dará continuidad a las políticas europeas durante los 18 meses. En cuanto a los preparativos, los tres Gobiernos han establecido una cooperación cada vez mayor al objeto de dar respuesta a desafíos sumamente importantes, como los de superar la recesión, el cambio climático, la agenda social y la promoción de una Europa social y competitiva.

Se trata de acercar más las instituciones a los ciudadanos de la Unión, según un comunicado del Ejecutivo español.

  
BUSCAR EN NJ: