Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl PIB de EEUU crece el 3,5%, el primer resultado positivo en un año
Redacción (NJ) (Oct 30, 2009) Internacional
La actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 3,5% en el tercer trimestre, lo que constituye el primer resultado positivo en un año, y el mayor crecimiento en dos años.

El cálculo inicial del Producto Interior Bruto (PIB) superó además la expectativa de la mayoría de los analistas, cuyo consenso señalaba un crecimiento del 3%.

En un año el PIB de la mayor economía del mundo se ha contraído un 2,3%, según este cálculo inicial que será ajustado dos veces en las próximas semanas.

Entre junio de 2008 y junio de 2009, la actividad económica se había contraído el 3,8%, el peor desempeño en siete décadas.

La recesión comenzó en Estados Unidos en diciembre de 2007, y las cuatro contracciones consecutivas hasta el segundo trimestre de este año marcan el tramo más largo de disminuciones de la actividad económica desde que el Gobierno comenzó el registro trimestral de datos en 1947.

Según el Gobierno, la actividad económica se contrajo a una tasa anualizada del 6,4% en el primer trimestre y del 0,7% en el segundo.

  
BUSCAR EN NJ: