Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Rabal contará con un depósito de retención de aguas pluviales
Redacción (NJ) (Oct 29, 2009) Aragón
Se ubicará entre el puente del ferrocarril y el río Gállego, en la Margen Izquierda del Ebro. Su objetivo será recoger las aguas de lluvia y almacenarlas para evitar las crecidas del Ebro.

Su presupuesto es de 7.499.998,47 euros, un plazo de ejecución de 12 meses, y estará cofinanciado al 80% por la Unión Europea. Este depósito dará servicio a la mayor parte de la cuenca hidrográfica de la margen izquierda, con una superficie de 671 hectáreas, zona con una topografía proclive tanto a inundaciones y crecidas del río como a las producidas por lluvias torrenciales.

Su misión, además de actuar como tanque de tormentas, será aliviar de agua a los colectores generales de la margen izquierda en caso de avenidas importantes del Ebro.

Fernando Gimeno, ha manifestado que con su construcción disminuirá el impacto ambiental por el vertido de aguas pluviales al Ebro y la mejora de la explotación de la red. Desde el punto de vista urbano es muy importante porque tenemos crecidas e inundaciones.

El depósito de El Rabal tendrá una capacidad de 9.360 metros cúbicos, con unas dimensiones de 65 metros de largo, 40 de anchura y 7,7 metros de profundidad,. Su construcción será en hormigón armado y se realizará enterrado, de modo que sobre su cubierta se realizará una plantación de 1.200 metros cuadrados de césped, con 290 árboles y arbustos, juegos infantiles, bancos, etc.

Junto al depósito, se construirá un edificio de bombeo y control en que se ubicarán tres bombas con una capacidad de evacuación de 500 litros por segundo cada una, y todo el sistema de automatismos, control y mantenimiento de las instalaciones.

  
BUSCAR EN NJ: