Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Nasa lanza con éxito su prototipo del cohete Ares
Redacción (NJ) (Oct 29, 2009) Internacional
La agencia espacial estadounidense NASA lanzó ayer finalmente, tras la cancelación del martes por mal tiempo, el prototipo del cohete Ares I-X, el futuro propulsor de misiones tripuladas en órbita de la Tierra.

El lanzamiento para probar el cohete, con un costo de 445 millones de dólares, duró unos dos minutos y se realizó desde el Centro Espacial Kennedy del sur de Florida.

El cohete, de casi 100 metros de longitud, ha sido el primer prototipo lanzado desde ese centro espacial desde el primer vuelo de un transbordador en abril de 1981.

Después de que Estados Unidos retire de servicio en 2010 sus transbordadores, las naves con astronautas irán a órbita impulsadas por cohetes Ares, según los planes de la NASA.

El cohete salió disparado desde la Rampa B39 del Centro Espacial Kennedy, y 120 segundos después alcanzó una altura de 39.600 metros y una velocidad cuatro veces mayor que la del sonido.

En ese momento, el proyectil se separó por la mitad, dejando por un lado el segmento que llevaba combustible sólido, y por otro el segmento vacío que, en los futuros cohetes, cargará el resto del combustible.

El tanque vacío, equipado con paracaídas, descendió al océano Atlántico, y el resto debería caer a unos 235 kilómetros al este de las costas de Florida.

  
BUSCAR EN NJ: