Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón"Multacar" los nuevos coches de la policía.
Redacción (NJ) (Oct 28, 2009) Aragón
Dos coches de la Policía Local equipados con cámaras comenzaron ayer a detectar en las calles zaragozanas vehículos parados o estacionados en doble fila. Este control, que en un primer momento se llevará a cabo en las calles paralelas a las obras del tranvía, tiene por objetivo garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico. Hasta el 2 de enero del 2010, los agentes tratarán de disuadir a los infractores. A partir de esa fecha, podrán interponer sanciones a quienes no modifiquen su comportamiento.

Las calles que absorben el tráfico que desvían las obras del tranvía son las primeras en ver pasar a estos dos coches policiales, que irán dotados con cámara y ordenador. Violante de Hungría, Pedro Cerbuna, Cortes de Aragón y Asín y Palacios son algunas de las vías en las que es más necesario retirar los coches aparcados en doble fila, pues por estas vías se desvían buena parte de los buses públicos y coches que ya no pueden pasar por Gran Vía, Isabel la Católica y Vía Ibérica. Posteriormente, el control de intensificará también en otras zonas de la ciudad.

En un principio, los coches policiales --denominados "multacar"-- disuadirán a los conductores con un aviso informativo. A partir del 2 de enero del 2010, los infractores podrán recibir denuncias policiales por esta práctica. Según fuentes municipales, el fin último es erradicar un comportamiento que causa profundos problemas en la circulación.

Además de contribuir a retirar las dobles filas de las calles de Zaragoza, los dos coches policiales equipados con cámara se dedicarán a detectar otro tipo de irregularidades en los vehículos que circulan por la ciudad. Entre otras funciones, se encargarán de detectar coches robados, que circulen sin haber contratado un seguro o sin haber pasado la ITV.

Los coches policiales llevan las cámaras ubicadas detrás del espejo retrovisor, un ordenador en el asiento del copiloto y una línea de infrarrojos delante del puente de luces de emergencia. Los agentes introducen en el ordenador las infracciones genéricas y el lugar de estacionamiento irregular en vías importantes, en los carrilles o en paradas de autobús urbano. Además, el terminal permite introducir cualquier otra infracción que los agentes consideren necesario controlar en un momento determinado. Al final de la jornada, los policías descargan la información en el servidor de la Oficina de Tráfico.

  
BUSCAR EN NJ: