Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Internacional“La energía nuclear es un instrumento muy fuerte para frenar el cambio climático”
Redacción (NJ) (Oct 28, 2009) Internacional
Fatih Birol, economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) se encontraba este martes en Madrid para presentar su estudio sobre cambio climático World Energy Outlook 2009 (WEO 09). En su opinión, el mix de energía no puede despreciar ninguna fuente que contribuya a la reducción de emisiones. Eso incluye las renovables y la nuclear. Respecto a esta última Birol afirma: “Es parte de la solución global”.

Birol reconoce que el miedo después de errores como el de Chernobyl aceleró las políticas antinucleares, pero los países que llevaron a cabo esas políticas están reconsiderando su decisión. “Lo han hecho Suecia, Italia, Reino Unido y no me sorprendería que Alemania revisara su política nuclear”. Birol considera que “la energía nuclear es un instrumento muy fuerte para frenar el cambio climático” y defiende además que el uranio es una materia que se encuentra en muchos países, por lo que el suministro está garantizado para una energía que, además, no produce CO2.

  
BUSCAR EN NJ: