Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDisney sortea la crisis con menos películas caras
Redacción (NJ) (Oct 27, 2009) Internacional
Los ejecutivos de Disney quieren reducir los costes de sus películas y diversificar sus productos aunque para ello hayan tenido que reducir empleos.

La crisis está afectando incluso a las compañías con los negocios más sólidos. También en el sector del entretenimiento. Bob Iger, ejecutivo jefe de Walt Disney, ha emitido una dura advertencia a Hollywood, diciendo que el negocio del cine está "cambiando ante nuestros ojos", después de un año turbulento en el que los estudios se han visto obligados a reexaminar sus modelos de negocio.

Las ventas de DVD han generado ganancias importantes en Hollywood durante la última década, pero las ventas están cayendo y no han sido sustituidas por los ingresos de otras plataformas, como la distribución digital.

"El modelo de negocio que se basa en el cine está cambiando", ha dicho Iger en declaraciones al Financial Times: "Si no nos adaptamos al cambio no va a ser un negocio, esa es mi exhortación a mi equipo".

Bob Iger aboga por un nuevo examen a fondo de los costos asociados con la comercialización y la producción de películas. La solución, en su opinión, requiere "la investigación y el desarrollo, la asunción de riesgos y tener claro el verdadero objetivo, que consiste en cambiar el status quo".

El próximo mes, Disney planea revelar Keychest, una nueva tecnología que permitirá las copias digitales de películas y la comercialización de nuevas plataformas como teléfonos inteligentes o consolas de juegos como Xbox de Microsoft.

En paralelo, los ejecutivos de la empresa han tomado medidas para fortalecer los estudios cinematográficos de Disney. Para ello, se ha potenciado la figura de Rich Ross, el antiguo jefe de Disney Channel y el 'cerebro' de 'Hannah Montana' y 'High School Musical' -dos de las franquicias más rentables de Disney-, para ejecutar la división. La compañía ha llegado a un acuerdo para comprar Marvel Entertainment y su rica biblioteca de superhéroes.

Disney también ha recortado empleos y reducido la producción en su etiqueta de Miramax y ha llegado a un acuerdo de distribución con el estudio de Steven Spielberg, DreamWorks.

  
BUSCAR EN NJ: