Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDescuentos en la factura del agua
Redacción (NJ) (Oct 26, 2009) Aragón
Un total de 33.816 hogares zaragozanos está disfrutando de un 10% de descuento en la factura anual del agua gracias a haber logrado disminuir en un 20,45% el consumo con respecto a la media de la ciudad. Este porcentaje de ahorro de los hogares registrado durante el 2008 representa un total de 852.414 metros cúbicos sobre los consumos del 2007, y la bonificación del 10% en la factura del agua se aplica desde el periodo enero-marzo del 2009.

Estos datos,, revelan que el ahorro medio de consumo por hogar ha sido de 25,21 metros cúbicos anuales y en la nueva factura del agua se da cumplida información a los titulares beneficiarios.

El Ayuntamiento de Zaragoza implantó esta medida de bonificación por reducción del consumo de agua en el año 2003 y desde entonces los hogares beneficiados han aumentado un 21,9%. A lo largo de estos seis años de aplicación de la medida de incentivo al ahorro se han beneficiado más de 180.000 hogares de Zaragoza y el ahorro medio en cada factura del agua es de 3,52 euros.

Para que el premio al ahorro sea aplicable se tiene que disponer de todas las lecturas de consumo de los años a comparar, para lo que el Ayuntamiento de Zaragoza desarrolla un esfuerzo para facilitar este trámite a los ciudadanos que tienen el contador dentro de su vivienda.

Además de la tradicional tarjeta de respuesta comercial, los usuarios también disponen de un teléfono 24 horas, el 976 398 611, y también pueden enviar la lectura del contador a través de la página web municipal www.zaragoza.es

El teniente de alcalde de Economía, Francisco Catalá, destacó que los ciudadanos de Zaragoza están demostrando un nivel de concienciación y responsabilidad en materia de consumo de agua superior al de cualquier otra gran ciudad. "Y es algo de lo que nos sentirnos muy orgullosos desde el ayuntamiento", dijo.

En su opinión, "incentivos como este premio al ahorro constituyen el reconocimiento y la recompensa a todos los hogares que han demostrado hábitos de consumo responsables y la constatación de una clara apuesta por la sostenibilidad".

  
BUSCAR EN NJ: