Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIntermón Oxfam celebra una semana dedicada a denunciar las consecuencias del Cambio Climático con el lema "Quién se está cargando el Clima”.
Redacción (NJ) (Oct 26, 2009) Aragón
Intermón Oxfam continúa esta semana Zaragoza, con la semana dedicada al cambio Climático. Con el lema "Quién se está cargando el Clima” celebró el pasado sábado una acción de denuncia con la instalación de una escultura en la Plaza de España que ha estado expuesta durante todo el fin de semana y que representaba a una niña de trece años acarreando una lavadora en su espalda.

Con esta acción y el programa que se desarrollará durante esta semana se quiere señalar el inicio de la cuenta atrás de la Cumbre de la ONU en Copenhague el próximo diciembre, en la que deberá acordarse un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya el Protocolo de Kyoto a partir de 2012. La instalación viaja por diferentes ciudades de España desde el 24 de octubre y hasta el 20 de diciembre.

Intermón Oxfam considera imprescindible que los países ricos aprueben en el nuevo texto reducir sus emisiones en 2020 al menos en un 40% respecto a los niveles de 1990 y, al mismo tiempo, estima inaplazable la necesidad de que aporten 50.000 millones de dólares al año para ayudar a los países más pobres a adaptarse a los efectos del cambio climático.

Semana sobre Cambio Climático

Intermón Oxfam en Aragón, continúa una semana de diversas actividades,.

* El lunes, 26 de octubre: en el Campus de la Plaza San Francisco, en el edificio Interfacultades, se inaugura una exposición sobre las consecuencias del “Cambio Climático”.

* Del lunes, 26 al 30 de octubre, en el espacio que dispone la FAS, en el Centro Comercial Augusta, se instalará otra exposición sobre las consecuencias del “Cambio Climático”.

* El 27 de octubre, a las 19.30, en el Centro Pignatelli (Pº Constitución, 6), proyección de la película “Home” de Yann Arthus-Bertrand

* El 28 de octubre, cinco universitarios zaragozanos, que viajarán a la Cumbre de Copenhague, participarán en el Seminario ”Pobreza y Cambio Climático” que organiza Intermón Oxfam, a nivel estatal en Toledo.

  
BUSCAR EN NJ: