Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMagna reduce a 900 los despidos y llega a un acuerdo con el comité de empresa
Redacción (NJ) (Oct 23, 2009) Aragón
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, que ha mediado entre ambas partes en una reunión que se ha prolongado más de tres horas, ha afirmado que el preacuerdo "garantiza" el futuro de la planta española durante diez años gracias a un plan industrial "competitivo" que permitirá que continúe como la factoría "más importante" de Opel.

Sebastián ha considerado que se trata de un preacuerdo "muy satisfactorio" porque garantiza el mantenimiento de la capacidad productiva de la planta, cifrada en 478.000 unidades al año, incluida la nave de prensas, cuyo futuro no estaba garantizado hasta ahora, así como la asignación del nuevo Opel Corsa a partir de 2013.

Además, la fábrica zaragozana se mantendrá "intacta" hasta el verano de 2011 y asumiría la producción de la nueva generación del Combo, en caso de que Opel decidiera fabricar este vehículo. Magna también ha ofrecido la garantía de que todos los posibles derivados del Corsa, como fue en su momento en Tigra, se fabricarán en Zaragoza.

El acuerdo, que debe ser ratificado por la plantilla en referéndum, contempla también el compromiso explícito de Magna de que las piezas para los modelos Corsa de cinco puertas, Meriva y las comunes de los 'corsas' de tres y cinco puertas se estampen en exclusiva en la planta de Figueruelas.

  
BUSCAR EN NJ: