Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónEs peligroso ser periodista
José Carlos Royo (NJ (Oct 26, 2006) Opinión
A los periodistas los secuestran, los matan, les golpean, algunos son bajas inocentes, y otras equivocaciones del ejército, daños colaterales. Son personas que arriesgan su vida para que todo el mundo sepa lo que ocurre. Y ya no solo las en guerras nos matan.

Si no hace mucho lamentábamos la muerte de una compañera rusa, y no veíamos con impotencia como se sumaba a la lista de fallecidos en el país de Putin, ya van 12 periodistas muertos. Ahora secuestran a un fotógrafo compatriota nuestro.

En Rusia no se avanza en todas las muertes de periodistas, parece ser que la prensa es un empleo que no merece demasiadas molestias para un gobierno presidido, según dicen, por un agente del servicio de inteligencia soviético en sus años mozos.

El secuestro de Emilio Morenatti, fueron 15 horas de sufrimiento de un compañero. El reportero grafico nacido en Zaragoza, realizaba su trabajo, y fue encerrado por ello.

Jalid Abu Hilal, portavoz del Ministerio del Interior en Gaza, declaraba que sabían quienes habían sido los autores, y que los atraparían. Le deseamos toda la suerte del mundo.

Otro ejemplo de cómo el periodismo es vilipendiado por su objetivo, eso es este secuestro. También la soltura con la que se toman las autoridades en buscar culpables es algo denigrante para la profesión.

El caso de Couso aun esta por ahí perdido, los de doce periodistas rusos, y otros tantos en otras tantas guerras. Antes había riesgo, trabajar en una nación en guerra, es peligroso, y los profesionales lo aceptamos.

Pero cada vez aparecen más problemas no en guerras, sino en zonas civilizadas. El objetivo del periodista es encontrar la verdad y darla a conocer, pero hoy en día, cada vez nos lo ponen mas difícil, con pegas, ataques y con un desprestigio que el oficio no se merece.

  
BUSCAR EN NJ: