Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónComienzan las fiestas del Pilar con un pregón de Labordeta
Redacción (NJ) (Oct 11, 2009) Aragón
Un año más han dado comienzo los festejos con un ¡Vivan las Fiestas del Pilar! La fiesta vuelve a sentirse en las calles de Zaragoza. Miles de personas han llenado la plaza del Pilar para vibrar en su inicio, que este año no ha querido estar marcado por la crisis. El pregonero, José Antonio Labordeta, ha querido dar una lección de historia de Zaragoza a todo el gentío que se agolpaba frente el balcón del Ayuntamiento.

Con un toque de cornetilla y un "De parte del señor alcalde", Labordeta ha recordado la historia de todos los pueblos que han pisado el suelo de la capital aragonesa en más de dos mil años y ha criticado la especulación urbanística que ha acabado con vestigios importantes de culturas pasadas en la ciudad, "por si quedaba algo de la gran urbe romana, los constructores acabaron tan radicalmente con todos los restos históricos que ni la mayoría de los Palacios renacentistas soportaron la piqueta de la especulación".

La plaza del Pilar ha roto en algarabía cuando José Antonio Labordeta ha comenzado a entonar los primeros versos de "Somos" que los asistentes han acompañado con sus brazos en alto, tras lo cual ha vuelto a tocar el cornetín y ha lanzado un mensaje al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, advirtiéndole que "ojico con el tranvía". Algo que el alcalde ha tomado como una nota de humor.

Por su parte, el consejero de Grandes Eventos, Jerónimo Blasco, ha exhortado a los asistentes a la plaza a enseñar "la nueva Zaragoza a los visitantes". Asimismo, el alcalde Belloch ha pedido a los zaragozanos que se olviden de los problemas y disfruten de las fiestas.

Labordeta, denominado por el alcalde como "el abuelo", ha finalizado con su Canto a la libertad de y con los representantes municipales botando en el balcón del Ayuntamiento.

  
BUSCAR EN NJ: