Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTrescientos voluntarios de Cruz Roja participan en los dispositivos preventivos de las Fiestas del Pilar 2009
Redacción (NJ) (Oct 09, 2009) Aragón
Cruz Roja Zaragoza prestará cerca de doscientos servicios preventivos sanitarios en las Fiestas del Pilar 2009, lo que equivale aproximadamente al 10% de los servicios preventivos sanitarios realizados durante todo un año. El dispositivo de preventivos sanitarios estará presente en los festejos taurinos de la Plaza de Toros, en los conciertos ofrecidos por el Ayuntamiento y en el resto de festejos populares que tendrán lugar en estos días. La mayoría se realizarán entre el 10 y 18 aunque otros se inician antes en el espacio Z de Valdespartera. Asimismo, Cruz Roja dispondrá del servicio de Guardería el día de la Ofrenda de Flores para acompañar a los menores en este acto y cuidar y localizar a los niños y niñas que se pierden. La guardería, con más de 30 años de historia, atendió el año pasado a 2.000 menores.

En todo el dispositivo participarán 300 voluntarios - 100 más que en 2008- de los que 110 proceden de 25 provincias españolas, entre ellas Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Las Palmas, Murcia, Zamora, Ciudad Real, León, Valencia o Pontevedra. Cincuenta de estos voluntarios repiten la experiencia y por primera vez participan personas voluntarias de Córdoba y Salamanca. Los voluntarios que más veces han participado en las Fiestas del Pilar son los de Lérida, Santander y Barcelona.

Esta iniciativa, puesta en marcha a nivel nacional, fomenta la colaboración entre voluntarios de distintos puntos de España y permite cubrir los servicios preventivos que se prestan durante las Fiestas, al igual que se hace en los San Fermines de Pamplona, La Merced de Barcelona o San Lorenzo en Huesca.

Para la prestación de estos servicios preventivos, Cruz Roja Zaragoza dispone de 4 UVIS móviles, 25 ambulancias de soporte vital básico, 7 vehículos de transporte de personal y material, 3 vehículos todo terreno, 2 puestos de socorro avanzado, 2 quads, y diverso material de asistencia sanitaria. Además, un retén con 2 ambulancias de soporte vital básico stará de guardia 24 horas durante todas las Fiestas del Pilar, al igual que el Centro Provincial de Coordinación (976 22 22 22), que habitualmente está de guardia.

A los voluntarios se sumarán tanto el personal de Cruz Roja como los médicos y sanitarios que participan en los distintos servicios preventivos. El personal y dotaciones de Huesca y Teruel también participarán en función de las peticiones que se realicen.

Por otra parte, Cruz Roja cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Chocolates Lacasa, y, por primera vez, Pastores Grupo Cooperativo, para atender parte de las necesidades de los voluntarios.

  
BUSCAR EN NJ: