Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEspaña desciende en la Clasificación de la Libertad de Prensa
José Carlos Royo (NJ (Oct 26, 2006) Prensa
Sólo un puesto, del 40 al 41 ha bajado el periodismo español, pero demuestra que seguimos teniendo cada vez menos libertad para expresarnos. Este bajón ha sido provocado por la aprobación de la ley audiovisual de Cataluña, que amenaza la libertad y la veracidad de la información sometiéndola al credo nacionalista y "a su abanico de tradiciones, a su entorno simbólico".

Desde 2002, el primer año de la clasificación de RSF, España ha perdido 13 puestos, comenzó en el 29, y ha sumado 2,25 puntos negativos. En 2003 fue el terrorismo etarra y sus amenazas a la información, los periodistas y los medios, fueron los causantes de la caída al puesto 42, la peor clasificación de nuestro país. En 2004 mejoramos hasta el 39 y en 2005 volvimos a perder un puesto. Este año perdemos otro puesto por una política autonómica.

La advertencia de la organización periodística internacional intenta hacer reflexionar a editores, periodistas y políticos. Las amenazas a la libertad y el derecho a la información en España no provienen de la violencia y el totalitarismo. En países como Corea del Norte, Turkmenistán, Eritrea, Cuba, Birmania, China, Irán o Arabia Saudí es común dadas sus políticas.

En el caso de España el problema no es sino el moderno control político de la información por la financiación, las leyes de lo políticamente correcto, el maridaje de intereses entre políticos y medios, y un tejido de radiotelevisión pública excesivo (estatal y autonómico) que no tiene parangón en los países desarrollados.

  
BUSCAR EN NJ: