Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa ayuda no está llegando a las zonas más afectadas de Sumatra
Redacción (NJ) (Oct 08, 2009) Internacional
Oxfam Internacional, Intermón Oxfam en España, alerta de que hay serias dificultades para entregar la ayuda humanitaria en las áreas rurales de Sumatra (Indonesia) más afectadas por los terremotos. “Más allá de las carreteras principales la ayuda es menos visible. La población de estas zonas necesita sobre todo comida, mantas y un lugar donde resguardarse. Hemos sido testigos de situaciones en las que hasta ocho familias compartian una sola tienda”, asegura el portavoz de la organización en la zona Ian Bray.

El acceso a estas áreas está resultando muy complicado. Las carreteras están completamente destruidas y bloqueadas debido a los constantes desprendimientos y deslizamientos de tierras. Además, hay que añadir la escasez del suministro de gasolina que está afectando en este momento a Sumatra.

“Es cierto que se está haciendo entrega de alimentos a la población, pero la ayuda que llega no es suficiente. Además, eso ha hecho que el precio de los pocos alimentos que aún hay en los comercios de Sumatra suba notablemente y no estén al alcance de la población local”, añade el portavoz de la organización.

La falta de agua es el otro gran problema para las personas afectada por los recientes terremotos. “Los pozos particulares están llenos de barro y hay que andar kilómetros para conseguir agua potable”, añade Bray.

Una de cada tres viviendas destruidas

La organización ha señalado que una de cada tres viviendas ha sido destrozada por los diversos seismos registrados en las áreas rurales cercanas a la ciudad de Padang. “Tenemos noticia de un derrumbamiento que afectó a 25 personas que quedaron sepultadas bajo el barro y los escombros”, dice el portavoz de la ONG.

En la localidad de Agam, alrededor de 1.900 desplazados se encuentran instalados en el mercado local. “Están bajo techo; sí, pero no hay muros ni paredes para que se mantengan resguardados. No hay agua en la zona y tampoco servicios sanitarios, pero han tenido que dejar su pueblo debido a la posibilidad de futuros derrumbamientos y deslizamientos de tierras”

Oxfam Internacional ha enviado un equipo a Agam donde van a instalar una planta móvil de tratamiento de agua y van a repartir recipientes para almacenarla entre la población afectada, quien, por otra parte, ya está recibiendo alimentos por parte de Naciones Unidas.

  
BUSCAR EN NJ: