Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTeruel, sede de las jornadas sobre núcleos urbanos pequeños y medios
Redacción (NJ) (Oct 26, 2006) Aragón
El objetivo general del proyecto ATI, en el cual participan ocho regiones de Portugal, España y Francia, es la vertebración del territorio, proporcionando a los núcleos urbanos medios y pequeños, cabeceras de comarca, servicios análogos a los que se obtienen en las grandes ciudades. Para ello, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, a través del Instituto Tecnológico de Aragón, realizará un modelo piloto de antena tecnológica en una cabecera de comarca.

El proyecto ATI forma parte de la iniciativa INTERREG de la Unión Europea y está cofinanciado por el Gobierno de Aragón, en cuya representación, el director general de Tecnologías de la Sociedad de la Información, Fernando Beltrán, hablará de la Visión estratégica y políticas impulsadas desde el Gobierno de Aragón en el territorio.

La Alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, inaugurará las Jornadas, en las que también participará Luis Muñoz, concejal de Desarrollo Local de su consistorio, con la ponencia: Referencias y modelo de desarrollo estratégico de la ciudad de Teruel.

Desde el ITA, Francisco Rojas, director del Área para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, hablará del Valor añadido de la tecnología en los núcleos urbanos: marco de aplicación en Aragón; Francisco Buil, director del Área de Innovación y Mercado, hablará de Cómo ser más competitivos a través de Centros de investigación y Tecnología, junto con Luis Miguel Albisu, de la Unidad de Economía Agraria del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Asimismo, Juan Luis Miranda, del Área de Innovación y Mercado del ITA moderará la mesa redonda Factores para el desarrollo de los territorios.

En el proyecto participan las siguientes regiones: Aquitania, Andalucía, Aragón, Cataluña, Valencia, Portugal Centro, Lisboa y Valle del Tejo, mediante Administraciones locales, organizaciones empresariales, y universidades y centros tecnológicos.

Además de las Jornadas, el proyecto ATI incluye estudios, encuestas, diagnósticos, seminarios y foros, cuyo principal objetivo es tener un conocimiento sistemático de los factores que permiten potenciar el interés por residir y desarrollarse en estas pequeñas ciudades, y que incluyen la implantación y el desarrollo de las TIC y de la innovación tecnológica de las empresas allí situadas.

  
BUSCAR EN NJ: