Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónArguilé se muestra optimista ante la futura reforma de la OCM del vino
Redacción (NJ) (Oct 26, 2006) Aragón
El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha acompañado a la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, al Consejo de Ministros de la UE, donde se ha tratado el último debate orientativo en torno a la reforma de la OCM del Vino.

Tras el encuentro, el consejero se ha mostrado optimista y ha declarado que esperamos una buena reforma de la OCM del Vino. El máximo representante del Departamento ha señalado que ahora es el mejor momento para que en estos próximos meses se produzcan acercamientos entre los Estados Miembros y destaca que la próxima presidencia de la Comisión, al ser portuguesa, podrá beneficiar los intereses de España, al tratarse de un país vecino con muchas similitudes en nuestras posturas agrarias.

Teniendo en cuenta que la reforma se ha retrasado al próximo año, Arguilé ha indicado que este periodo servirá para que los países mediterráneos y centroeuropeos puedan salvar sus diferencias en cuanto al tema de la utilización de la sacarosa. En este sentido la Ministra ha recalcado que seguirá defendiendo la no utilización de la sacarosa porque creemos que la permanencia de su utilización supondrá la contribución en el incremento de la producción vitivinícola europea y por tanto, de los excedentes.

Además, ha señalado que la no utilización del azúcar para incrementar la graduación del vino clarificaría la oferta al consumidor. Espinosa también ha indicado que todavía quedan algunos aspectos por desarrollar por parte de la UE, como pueden ser los referentes a la promoción y mejor comprensión para el consumidor de los vinos de calidad, refiriéndose a las indicaciones geográficas.

La mayoría de los países europeos ha apoyado la permanencia en el sector del vino de las indicaciones geográficas, señalando que han sido éstas las que le han dado categoría especial a los caldos europeos y que las mismas, después de la reforma, deberían actuar con rigor en el vinculo de la producción de uva dentro de la Denominación de Origen sin recurrir a mostos o caldos de otra procedencia.

  
BUSCAR EN NJ: