Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos ciudadanos chinos opinan
Redacción (NJ) (Oct 05, 2009) Internacional
Cuando se pregunta al ciudadano chino de la calle qué piensa de los cambios que ha experimentado el país en estas seis décadas, la mayoría muestra orgullo por el progreso alcanzado, respaldo al Partido Comunista Chino y desinterés por una apertura política.

Los ciudadanos expresan su orgullo por los logros de su país en las diez últimas décadas pero se muestran preocupados por las desigualdades, la falta de democracia y la corrupción

"Cuando era niño soñaba con beber leche"

"El partido comunista tranquiliza nuestras mentes"

"En 20 años, China tendrá mayor estatus internacional"

"Me gustaría que China tuviera dos partidos"

"Debemos utilizar lo bueno de otros países"

"Espero que en 20 años, los chinos tengan más libertad"

"A la gente no le preocupa la política"

Una exposición con lagunas

Algunos reclaman la implantación de un sistema democrático y se quejan de la corrupción imperante entre gobernantes y funcionarios, en todo el país, y la falta de libertad de expresión.

Otros lo piensan, pero no lo dicen. En China mucha gente teme criticar al partido en público, y más ante un extranjero. Por las posibles repercusiones y por orgullo nacional.

” La vida ahora es mucho mejor. Ha habido un gran cambio. Sin el Partido Comunista y el sistema socialista no habríamos podido vivir el proceso de rejuvenecimiento y modernización. El partido emancipó a China”.

"Cobro una pensión de jubilación de 2.500 yuanes [250 euros] al mes, y mi esposa, 2.400. He ido a Estados Unidos y Canadá cuatro veces. Nunca pensé que podría viajar al extranjero de vacaciones. Cuando era niño soñaba con beber leche y comer pan. El Partido Comunista me envió a la universidad a estudiar gratis. Aprecio de corazón al partido. No puedo pensar en nada que haya hecho mal".

"China se ha desarrollado mucho bajo el liderazgo del Partido Comunista. Si no fuera por él, no gozaríamos de tan buena situación hoy. Ha organizado bien nuestra vida. Si algo ocurre, no tienes que inquietarte por nada, porque el partido es muy considerado. El pueblo lo apoya, porque se preocupa por la gente".

"Somos libres para decir lo que pensamos, y podemos votar a nuestros representantes en la Asamblea Nacional Popular, que hablan por nosotros". "No puedo imaginar lo bien que estará China dentro de 20 años".

"China ha mejorado en muchos aspectos. Se ha convertido en un gran país, que intenta alcanzar a los más desarrollados, aunque aún nos enfrentamos a grandes problemas, como la contaminación o el crecimiento demográfico"

"Me gustaría que China tuviera dos partidos. Me gustaría que pudiéramos elegir por nosotros mismos, no simplemente obedecer. Aún hoy día no podemos hablar con libertad, y cuando puedes hacerlo, no te escuchan".

"Existen problemas de relación entre el Partido Comunista y el pueblo". "El ciudadano común está desconectado de ellos, no hay sitio para saber qué están haciendo".

"Partido Comunista" es tan sólo un nombre político, y el sistema "ha funcionado bien en lo que atañe a la economía, pero no en derechos humanos".

  
BUSCAR EN NJ: