Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFrancia entrega al etarra Otegi, acusado de asesinar a dos ertzainas
Redacción (NJ) (Oct 01, 2009) Internacional
El etarra Mikel Mirena Otegi ha llegado este miércoles a España extraditado desde Francia, donde fue detenido en 2003, para ser juzgado en la Audiencia Nacional por el asesinato en 1995 de los ertzainas Iñaki Mendiluze y José Luis González en la localidad guipuzcoana de Itsasondo.

Otegi pasará este jueves a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional y para prestar declaración ante el juez Baltasar Garzón. Otegi será preguntado por su participación en el asesinato de los dos ertzainas y recibirá comunicación de su procesamiento y posterior ingreso en prisión.

La Audiencia Nacional es competente en esta causa después de que en junio de 2005 la Audiencia Provincial de Guipúzcoa decidiera inhibirse en su favor por ser la competente para perseguir los delitos "cometidos por personas integradas en bandas armadas o relacionadas con elementos terroristas o rebeldes".

Otegi asesinó a dos ertzainas en 1995 tras dispararles por la espalda con una escopeta. Pretendía evitar así que le detuvieran, ya que ese mismo día había mantenido un altercado con otro ertzaina en un bar de la localidad.

  
BUSCAR EN NJ: