Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl euribor cumple un año de descensos y reduce las hipotecas casi 4.000 euros
Redacción (NJ) (Oct 01, 2009) Internacional
El euríbor ha cumplido su primer año ininterrumpido de descensos y ha cerrado septiembre en el 1,261%, séptimo mínimo histórico consecutivo, con lo que las hipotecas suscritas hace un año que se revisen este mes se abaratarán cerca de 4.000 euros anuales. La tasa de septiembre del indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas en España, lo sitúa más de cuatro puntos porcentuales por debajo de lo que marcaba en septiembre de 2008 (5,384%), lo que supone la mayor diferencia interanual de su historia.

Una vez que el Banco de España confirme en los próximos días este dato, una hipoteca contratada en septiembre de 2008 por un importe medio de 150.000 euros, un plazo de amortización de 25 años y un diferencial del 0,25% que se revise este mes experimentará un recorte en la cuota mensual de 327 euros menos al mes o 3.924 euros menos al año.

Si el préstamo ascendía a 300.000 euros, el descuento se eleva a 655 euros menos al mes o 7.860 al año.

El euríbor a un año, que es en realidad el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, comenzó a bajar en octubre del año pasado, coincidiendo con la caída de la firma de banca privada estadounidense Lehman Brothers y el inmediato cambio de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Los analistas consultados por EFE calculan que el euríbor se mantendrá en los mínimos actuales hasta que el mercado considere que el BCE tiene intención de subir los tipos, lo que sólo ocurrirá cuando éste vea claros signos de recuperación económica en la zona del euro.

  
BUSCAR EN NJ: