Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRío de Janerio, Tokio, Chicago y Madrid, en juego
Redacción (NJ) (Sep 30, 2009) Internacional
En la recta final de la decisión del COI para la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, la delegación madrileña mantiene el optimismo. La candidata española puede presumir de algo que las demás no: nuestro deporte es referencia mundial en tenis, baloncesto, ciclismo, fútbol o natación. La inercia positiva también favorece a Río de Janerio que allá por diciembre era la peor candidata, pero ahora, en la últimas notas, parece la mejor colocada.

Sobre el papel Madrid 2016 tiene mejores condiciones, pero hay dos que pueden ser definitivas sobre el de la asamblea olímpica: uno es el gran apoyo que tienen los Juegos entre los madrileños (un 85% está a favor). La segunda es que Madrid no vive de ilusiones, ya están construidas 22 de las 33 instalaciones previstas.

Madrid también tiene buena nota en transportes, capacidad hotelera, medio ambiente y seguridad, precisamente de lo que no puede presumir Río. De la sede suramericana gustó a los examinadores el apoyo económico del Gobierno, el respaldo ciudadano y que para entonces habrá cogido el relevo organizativo del mundial de fútbol del 2014 que se celebra en Brasil.

Pero hay un rumor: se dice entre las candidatas que Río de Janerio, o cae en primera votación, o gana. El gran peligro para Madrid es que el COI continúa con su política de rotación de continentes. Los próximos Juegos se juegan en Londres y Sudamérica nunca ha tenido Juegos.

No se puede descartar de antemano a Tokio y a Chicago, estos intentarán jugar la baza de Obama. Su presentación fue de las mejores, pero hay pocas garantías financieras y hay excesiva distancia entre algunas sedes, que no es el problema de Tokio. En un radio de 8 kilómetros estarán todos los deportes.

Además tiene el compromiso de la inversión pública. Eso sí, en Tokio nadie quiere unos Juegos. Es la que menos apoyo popular tiene de las cuatro.

  
BUSCAR EN NJ: