Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos alcaldes de barrios rurales satisfechos con la subida del 60% de presupuesto
Redacción (NJ) (Oct 26, 2006) Aragón
El Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, ha presidido esta tarde la reunión del Consejo de Alcaldes de Barrios Rurales, donde les ha detallado las partidas económicas con las que podrán trabajar durante 2007. Unos datos por los que los alcaldes de barrio se han mostrado muy satisfechos.

A la reunión también ha asistido la Teniente de Alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para dar cuenta de la implantación del servicio de billete hora con trasbordo gratuito (Tarjeta Bus) desde finales del próximo mes tras un año de negociaciones.

Antonio Becerril ha explicado que del presupuesto del que es responsable, la partida que registra un aumento proporcional mayor es la destinada a los Barrios Rurales. Esto es debido a que esta asignación crece en un 60% respecto a 2006, con lo que se logra un incremento acumulado del 76% para favorecer la capacidad de autogestión de los alcaldes. “Son partidas destinadas a la desconcentración, con lo que se logra una mejora sustancial en la capacidad de autogestión de los alcaldes de barrios rurales en materia de gasto corriente pasando de 112.585 euros en 2006 a 180.136 este año próximo”, ha explicado Antonio Becerril.

Según se ha expuesto, la retribución de los alcaldes de barrio experimenta también un importante ascenso –el mayor hasta el momento- que permite dignificar el cargo de responsabilidad que desempeñan pasando a recibir 911 euros mensuales en lugar de los 691 actuales.

Los alcaldes, además, verán aumentada en un 9% la dotación para obras e inversiones que gestionan directamente, fijándose en 350.000 euros. En 2007, se consolida la partida para Aceras, Asfaltos y Caminos, que se dota de 725.000 euros y que repercute directamente en el beneficio de los vecinos de los barrios rurales, lo mismo que la nueva partida creada para aplicar el programa de actuaciones singulares importantes en parques, plazas y peatonalizaciones de vías a petición de los alcaldes de los barrios. Complementario al presupuesto está la partida plurianual convenida para obras con la Diputación Provincial de Zaragoza que aporta este año 1,5 millones de euros -en los próximos dos años serán 3,5 y 2,5 millones de euros, con lo que supondrá un total de 7,5 millones de euros al término del convenio-.

La partida de inversiones en instalaciones deportivas de barrios rurales se incrementa en un 15% y se desglosa en dos diferenciadas, una propiamente dicha para instalaciones deportivas a la que se destinarán 150.000 euros y otra, gestionada por las juntas vecinales, creada nueva de 80.000 € para atender las necesidades de los pabellones polivalentes y otros equipamientos mixtos entre lo lúdico y lo deportivo. Capítulo aparte es la partida de conservación de equipamientos deportivos que sube un 5,6%.

  
BUSCAR EN NJ: