Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBansky, el grafitero sin rostro, reaparece en el barrio de Tottenham
Redacción (NJ) (Sep 28, 2009) Internacional
Ha vuelto a mandar uno de sus mensajes. Y lo ha hecho como mejor sabe: con un grafitty. El incontestable maestro del arte callejero, Bansky ha reaparecido en una calle de barrio londinense de Tottenham. En su reaparición vuelve a hacer gala de agudeza crítica y acidez. Dicen los expertos que es su última obra. Un nuevo mensaje y una nueva bofetada a las conciencias en forma de grafitty.

Banksy ha vuelto a actuar en Tottenham, Inglaterra, donde están prohibiendo a los niños jugar al fútbol. Sus mensajes quieren remover las conciencias; es un grafitero peculiar, distinto a los que estamos acostumbrados.

Utiliza plantillas para sus pintadas y cuando lo considera necesario le añade un texto siempre crítico y mordaz. Colabora con organizaciones benéficas, pero también con grandes multinacionales, lo que le ha costado más de una crítica.

En la sala de subastas Sothebys, por ejemplo, se vendió un juego de obras suyas por casi 79.000 euros.

Nadie sabe quien es. No se sabe como es su cara, no se deja ver; salvo en contadas ocasiones como en 2005 cuando apareció "decorando" el muro de Cisjordania.

No solo trabaja el grafitty. Ha montado tiendas en las que nada se vende. En la 7ª avenida neoyorquina utilizó una en la que el enigmático grafitero criticaba el consumo excesivo de carne.

  
BUSCAR EN NJ: