Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos países suramericanos crean el Banco del Sur
Redacción (NJ) (Sep 28, 2009) Internacional
Argentina, Brasil y Venezuela elevaron a 4.000 millones de dólares sus aportaciones al Banco del Sur, cuya acta constitutiva fue firmada por siete gobernantes suramericanos, informó el presidente venezolano, Hugo Chávez. Chávez anunció que Argentina, Brasil y Venezuela aportarán "4.000 millones de dólares" cada uno para el capital suscrito de la nueva entidad financiera, durante una de sus intervenciones en la II Cumbre América del Sur-África (ASA) que se celebra en la venezolana Isla de Margarita.

"El resto" de los países accionistas, Bolivia, Ecuador, Paraguay, y Uruguay, "harán" sus aportes "en proporciones distintas", añadió el presidente venezolano, sin más detalles.

Según un documento oficial entregado anoche a la prensa acreditada en la II Cumbre ASA, Argentina, Brasil y Venezuela aportarían cada uno 2.000 millones de dólares al capital del Banco del Sur, que cuenta con recursos autorizados de 20.000 millones de dólares y un capital suscrito de 10.000 millones de dólares.

El texto oficial añadió que Ecuador y Uruguay aportarían 400 millones cada uno, y Bolivia y Paraguay 100 millones de dólares cada uno.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, por su parte destacó que el acuerdo para la constitución definitiva del Banco del Sur se logró después de casi tres años de negociaciones.

Anoche, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Fernando Lugo; Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron el acuerdo para creación del Banco del Sur, con la gobernante chilena, Michelle Bachelet, como observadora.

El Banco del Sur tendrá su sede principal en la capital de Venezuela, Caracas, y contará con oficinas en Buenas Aires (Argentina) y La Paz (Bolivia), según los datos oficiales.

"El objeto es fortalecer la integración y reducir las asimetrías, mientras que las funciones serán financiar, en cualquier país miembro, a órganos estatales, entidades autónomas, empresas mixtas, empresas privadas, cooperativas, proyectos de desarrollo en sectores claves de la economía, así como sectores sociales", dijo Chávez anoche.

  
BUSCAR EN NJ: