Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa inicia un viaje de tres días a la República Checa
Redacción (NJ) (Sep 27, 2009) Internacional
El Papa Benedicto XVI llego ayer a Praga, donde ha iniciado una visita pastoral de tres días a la República Checa, en lo que constituye su decimotercer viaje desde que fuera elegido como Sumo Pontífice en 2005. República Checa es un de los países europeos más secularizados, donde menos de un tercio de los habitantes se declaran católicos.

No obstante, varias decenas de miles de fieles seguirán la visita del Sumo Pontífice que será recibido por el presidente checo, Vaclav Klaus, en el aeropuerto de Praga.

El programa del viaje del Papa alemán de 82 años incluye una visita a la Iglesia de Santa María de la Victoria, cercana al Castillo de Praga, para postrarse ante la imagen del Niño Jesús de Praga, al que coronará.

Por la tarde se reunirá con Klaus, con el cuerpo diplomático y celebrará las vísperas con los sacerdotes y movimientos laicales en la catedral.

Hoy se trasladará a la ciudad de Brno, la capital de Moravia, donde oficiará una misa a la que se espera que asistan miles de polacos, eslovacos, austriacos y de otros países vecinos, mientras que el lunes visitará Stara Boleslav.

Finalmente, el lunes visitará la iglesia de San Wenceslao y oficiará una misa en la explanada de Melnik en Stará Boleslav, antes de regresar por la tarde al Vaticano.

  
BUSCAR EN NJ: