Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDesaire de Obama a Brown al no recibirle en privado
Redacción (NJ) (Sep 25, 2009) Internacional
La Casa Blanca ha rechazado no menos de cinco solicitudes de una reunión bilateral del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, con el presidente de EEUU, Barack Obama, según el diario británico "The Guardian", algo que ha negado Reino Unido. Las relaciones entre ambos países no están en su mejor momento por culpa de la gestión que hizo Brown de la decisión del Gobierno autónomo escocés de poner en libertad a un libio condenado por el atentado terrorista contra un avión de Pan Am, en el que murieron 270 personas, muchas de ellas estadounidenses.

Brown no sólo aspiraba a una entrevista a solas con Obama sino que había sondeado la posibilidad de una conferencia de prensa conjunta con el presidente norteamericano en un intento de presentarse como un pilar de la diplomacia internacional.

La oficina del Primer Ministro ha calificado la información de carente de fundamento y ha señalado que Brown y Obama tienen muchas oportunidades de hablar entre ellos ya que se sientan juntos en las cumbres multilaterales.

Las mismas insisten en que ambos colaboran estrechamente en asuntos como la futura regulación económica global, las primas a los banqueros, la no proliferación nuclear y la lucha contra el cambio climático.

El propio Gordon Brown se ufanó en Nueva York, donde asiste a la asamblea de las Naciones Unidas, de que "la relación especial (con EEUU) es fuerte y sigue fortaleciéndose".

El diario británico señala, sin embargo, que, frente a la supuesta negativa a entrevistarse a solas con Brown, Obama ha mantenido en Nueva York reuniones bilaterales con el presidente chino, Hu Jintao, el de Rusia, Dmitry Medvédev, así como con el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama.

No ha sido ésta la mejor semana para el jefe del gobierno británico ya que el miércoles, un ex peso pesado del Partido Laborista, el ex ministro del Interior Charles Clarke, dijo en una entrevista periodística que Brown debía pensar en retirarse antes de las próximas elecciones por su propia dignidad.

De no hacerlo, advirtió Clarke, el Partido Laborista no sólo perdería las próximas elecciones generales, que deben celebrarse a mediados del 2010, sino que quedaría fuera del poder durante diez o doce años.

  
BUSCAR EN NJ: