Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalProponen que Berlusconi sea candidato al Premio Nobel de la paz
Redacción (NJ) (Sep 25, 2009) Internacional
Un grupo de ciudadanos en Italia promueve, a través de una página web, la candidatura del primer ministro Silvio Berlusconi para el Premio Nobel de la Paz 2010 por su "indiscutible compromiso humanitario en terreno nacional e internacional" y porque desde 1907 no le ha sido concedido este premio a ningún italiano. El llamado 'Comité de la Libertad' ha abierto la página (wwwsilvioperilnobelit) para recabar apoyos y pedir donaciones para financiar esta iniciativa que, según ellos, "nace por voluntad de la sociedad civil".

La recogida de apoyos comenzó el pasado 26 de mayo en Roma y concluirá el próximo 16 de enero en la localidad de Amalfi, al sur de Italia.

Este comité, presidido por Emanuele Verghini asegura estar "completamente" autofinanciado y no haber sido creado ni por iniciativa del partido ni de Berlusconi.

Para impulsar su iniciativa, se ha colgado de su página web el tema 'La pace può', con un vídeo que se ha montado con imágenes de la reconstrucción tras el terremoto de Italia del pasado 6 de abril, que causó 299 muertos.

"El Premio Nobel para la Paz no ha sido concedido a un italiano desde 1907 hasta ahora. Ha llegado finalmente la hora de echar por tierra ese tabú que dura más de cien años, desde que en 1907 se le concedió a Ernesto Teodoro Moneta", indica 'Comité de la Libertad' en su página web

Entre los logros que, según este comité, ha alcanzado el primer ministro italiano en la esfera internacional está su mediación en la crisis en Georgia en agosto de 2008 y su "papel reconocido" para alcanzar una paz "duradera" entre israelíes y palestinos.

  
BUSCAR EN NJ: