Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos líderes del G-20 se reúnen desde ayer para coordinar la salida de la crisis
Redacción (NJ) (Sep 25, 2009) Internacional
Los jefes de Estado y de Gobierno del G20, que representan al 85% de la economía mundial, decidirán previsiblemente seguir manteniendo las medidas de apoyo públicas al sector financiero adoptadas para afrontar la crisis, sin descartar que se vaya preparando la salida de la crisis y la retirada progresiva de esos estímulos.

La UE, que asiste a la cita representada por Suecia, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España y Países Bajos, pero con una posición común pactada, presionará para que el G-20 se comprometa a limitar las primas de los banqueros que contribuyeron al estallido de la crisis porque incentivaban la asunción de riesgos para lograr beneficios a corto plazo.

Los 27 defenderán incluso que se impongan sanciones a los bancos que paguen primas excesivas a sus directivos. Como explicó recientemente el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, los ciudadanos están "horrorizados" ante las informaciones de que los bancos que han recibido dinero público siguen pagando 'bonus' "exorbitantes".

Según fuentes gubernamentales españolas, en Pittsburgh "se tratará de imponer unas normas vinculantes a nivel global" y se analizará qué tipo de regulación estricta se puede aplicar para evitar el exceso de riesgo al que se han expuesto muchas entidades financieras. Eso sí, como el G-20 no tiene capacidad legislativa, cualquier cambio real en este campo quedará en manos de las autoridades nacionales.

  
BUSCAR EN NJ: