Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa ONU respalda a Obama en su lucha contra las armas nucleares
Redacción (NJ) (Sep 25, 2009) Internacional
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad una resolución propuesta por Estados Unidos y que tiene como objeto atajar la proliferación nuclear y las pruebas atómicas, al tiempo que se protegen los materiales fisibles. El presidente de EEUU, Barack Obama, que preside la reunión, ha afirmado que la amenaza nuclear ha aumentado su complejidad y por lo tanto son necesarias "nuevas estrategias y nuevas actitudes".

El documento, que expresa la grave preocupación del Consejo sobre la amenaza de la proliferación nuclear, también insta a todos los países a negociar una reducción del armamento nuclear.

Asimismo, prevé una mejora de la seguridad de los materiales fisibles para impedir que caigan en manos de terroristas, mediante medidas como la minimización del uso civil de uranio altamente enriquecido o la celebración el próximo año de una Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

El Consejo, según la resolución, tomará medidas si se intenta proporcionar material fisible o armas nucleares a los terroristas. La medida aprobada exige en concreto el cumplimiento en su totalidad de resoluciones anteriores a Irán y Corea del Norte y llama a las partes implicadas a encontrar una solución negociada lo antes posible.

En una breve alocución al comienzo del encuentro, el primero de este tipo de la Historia que encabeza un presidente estadounidense, Obama aseguró que ante los países que insisten en buscar armamento nuclear, la comunidad internacional debe responder al unísono.

  
BUSCAR EN NJ: