Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalZelaya denuncia un plan del Gobierno interino para asesinarle y fingir su suicidio
Redacción (NJ) (Sep 24, 2009) Internacional
El presidente derrocado de Honduras ha denunciado un plan del Gobierno 'de facto' para allanar la Embajada de Brasil, donde continúa refugiado desde su vuelta, capturarle y asesinarle, y ha detallado que ya cuentan con los forenses que hablarían de su suicidio.

"Lo advierto a la comunidad internacional, yo Manuel Zelaya Rosales, hijo de Hortencia y José Manuel, no se suicida, está vivo, luchando por sus principios con firmeza y prefiero morir firme, que arrodillado ante esta dictadura y eso que quede muy claro ante estos tiranos que están queriendo gobernar al país con la fuerza de las armas", declaró el presidente derrocado.

Zelaya ha asegurado que había recibido amenazas de que la misma noche del martes las autoridades hondureñas tenían previsto tomar la Embajada brasileña. "Supuestamente hay un plan sea de captura y asesinato. Tienen a los forenses para declarar que es un suicidio", aseguró Zelaya en una entrevista.

Mostró su interés de que la petición de Brasil y Estados Unidos de convocar al Consejo de Seguridad de ONU para analizar la crisis política que atraviesa el país, se traduzca en hechos concretos para apoyar al pueblo hondureño que, a su juicio, es el que más está sufriendo las consecuencias del golpe militar de junio que le expulsó del poder.

Zelaya agradeció la "solidaridad" de los mandatarios y gobiernos del mundo que han rechazado el golpe de Estado y dijo que este sentimiento se multiplicará cuando al fin se restituya el orden constitucional en el país centroamericano.

Zelaya lamentó que su intención de diálogo haya sido recibida en el país con una actitud agresiva por parte del Gobierno 'de facto' ya que, según afirma, su único objetivo es lograr la restauración del orden democrático en el país.

La Embajada de Brasil está totalmente cercada por militares que han bloqueado todas las entradas y las salidas, "tras la represión y desalojo violento unas 20.000 personas que se encontraban cerca de la embajada de Brasil, se arrestó a entre 300 y 400 personas, que han sido llevadas a un estadio de béisbol".

Al ser preguntado por la postura de algunos candidatos presidenciales que se ofrecieron a actuar como mediadores del conflicto entre él y Micheletti, Zelaya dijo que respaldaba la iniciativa "siempre y cuando sea seria".

Por su parte, el Gobierno interino anunció esta madrugada que está dispuesto a dialogar con el mandatario depuesto siempre y cuando reconozca las elecciones generales previstas para el 29 de noviembre.

  
BUSCAR EN NJ: