Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama: "Vamos a actuar contra el cambio climático"
Redacción (NJ) (Sep 23, 2009) Internacional
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado a todos los países a llegar a un acuerdo sobre el recorte de emisiones contaminantes, y ha afirmado que "la dificultad no es excusa para la complacencia".

El Gobierno de EEUU "está decidido a actuar y cumpliremos nuestras responsabilidades hacia las generaciones futuras", ha afirmado Obama en la cumbre sobre cambio climático convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El presidente estadounidense ha subrayado que su administración "ha hecho más por promover una energía limpia en los últimos ocho meses que en cualquier otro momento de nuestra historia".

Un centenar de dirigentes mundiales participa en esta cumbre, que pretende acercar posiciones antes de la reunión de diciembre en Copenhague dedicada a intentar acordar una reducción de los niveles de emisiones contaminantes.

Obama ha reconocido que lograr un acuerdo "no será fácil", pues el mundo vive una recesión global y la principal prioridad es la recuperación económica.

No obstante, ha subrayado, "la dificultad no es excusa para la complacencia, la incomodidad no es excusa para no hacer nada".

"El tiempo es limitado para hacer frente al cambio climático", ha alertado Obama, y ha instado a todos los países a tomar medidas pues "ninguna nación puede escapar al impacto" del problema.

Según el presidente estadounidense, "debemos aprovechar la oportunidad de hacer de Copenhague un paso adelante significativo en la lucha mundial contra el cambio climático".

  
BUSCAR EN NJ: