Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAl menos 200 detenidos por no acatar el toque de queda en Honduras
Redacción (NJ) (Sep 23, 2009) Internacional
Alrededor de 200 personas han sido detenidas en las últimas horas en Honduras por haber incumplido el toque de queda impuesto por el presidente interino, Roberto Micheletti, tras el retorno por sorpresa a Tegucigalpa del mandatario depuesto Manuel Zelaya casi tres meses después del golpe de Estado.

La mayoría de los detenidos eran simpatizantes de Zelaya que se encontraban en la calle festejando su regreso y pidiendo su destitución. La Policía Nacional estima que han sido detenidas más 200 personas que han sido trasladadas al parque de pelota Lempira Reina, ubicado al lado del Estadio Nacional y el estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica.

Micheletti extendía anoche -madrugada en España- el toque de queda en el país después de confirmarse el regreso de Zelaya. El toque de queda ha sido ampliado hasta este martes a las 18.00, hora local -02.00 horas de mañana en España-.

Según los medios locales, fuerzas militares atacaron esta madrugada a cientos de simpatizantes que se encontraban en los alrededores de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado desde el lunes Zelaya.

El propio Zelaya ha denunciado que el Ejército y la Policía han lanzado gases lacrimógenos contra la sede diplomática para "reprimir" a los manifestantes que protestan en contra del Gobierno 'de facto'. "No es posible que seamos atacados por luchar por los pobres de este país", ha dicho.

También ha afirmado que el Ejército ha colocado "francotiradores" en los edificios cercanos a las instalaciones diplomáticas con el propósito de disparar contra los manifestantes.

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, ha aclarado que los oficiales han utilizado "los niveles de fuerza adecuados" para dispersar a los simpatizantes de Zelaya que "continúan" protestando frente a la Embajada de Brasil.

  
BUSCAR EN NJ: