Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCibeles se reinventa en sus 25 años de historia
Redacción (NJ) (Sep 22, 2009) Internacional
Cuarto de siglo y cincuenta ediciones de una pasarela que cada vez tiene más presencia internacional. Mucho ha cambiado desde que algunos de los inquietos herederos de la movida madrileña decidieron tomarse en serio la moda e investigar. Después de 25 años, la pasarela Cibeles sigue manteniendo viva la llama de estilo y elegancia que la vio nacer. El diseñador Antonio Alvarado recuerda que "antes era reflejar más en la pasarela la forma de vida que quizá cada diseñador quería transmitir", asegura.

"Cuando no encontraba un determinado tejido con una textura que yo quería, directamente lo trataba, lo teñía, lo deshilachaba para conseguir esa textura. Tejidos que no estaban bordados, todo eso se lo poníamos nosotros".

Antonio Alvarado es el único diseñador que puede presumir de haber presentado sus colecciones en la primera edición y en este veinticinco aniversario.

"En la primera colección las mujeres salieron manchadas de sangre por una sencilla razón: se me mancharon todos los trajes blancos de barro. En la siguiente edición yo no pude desfilar porque me dijeron -Antonio, como castigo a la siguiente edición no vengas-", recuerda el diseñador.

La pasión que siente por la moda una de las maniquís que colmó de glamour la pasarela, Isabel Sáenz de Tejada, le mantiene vinculada a Cibeles. "En aquella época teníamos mucha ilusión, los diseñadores también, había una explosión de creatividad -eran los ochenta- en todo, en la música, en el cine, en la moda", asegura.

Mucho colorido, volantes y grandes volúmenes representan a la perfección el estilo de los ochenta. Antes no era el objetivo de la pasarela llegar al fondo y poner la pose para pillar ese momento. Antes era fluir por la pasarela, era mientras se desfilaba. Se hacían coreografías", recuerda la ex modelo. "No había mucho presupuesto y nos maquillábamos nosotras mismas, nos peinábamos".

Rebautizada como Cibeles Madrid Fashion Week, conmemora sus bodas de plata recuperando los años dorados que coparon de brillo y esplendor los inicios de la pasarela Cibeles.

  
BUSCAR EN NJ: