Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
29
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEstados Unidos confirma el regreso de Zelaya a Honduras
Redacción (NJ) (Sep 22, 2009) Internacional
Estados Unidos ha confirmado que el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya ha regresado a su país. Zelaya confirmó previamente en declaraciones a la cadena Telesur que ha llegado a Tegucigalpa para negociar con miembros del Gobierno interino.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, confirmó el regreso del depuesto presidente y pidió que "las dos partes hagan un ejercicio de comedimiento y eviten cualquier acción que pueda derivar en un brote de violencia".

Kelly aseguró que, de momento, no dispone de información sobre la ubicación exacta del presidente depuesto, aunque señaló que la embajada estadounidense en Tegucigalpa está recabando detalles e información sobre "lo que pretende (Zelaya) con esta acción y cuáles van a ser sus siguientes pasos".

Antes de que Estados Unidos confirmara la entrada de Zelaya, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que el presidente depuesto se encontraba en la capital hondureña. El presidente venezolano aseguró que habló con el presidente derrocado por teléfono.

El presidente 'de facto' Roberto Micheletti lo desmintió y aseguró que se encuentra "tranquilamente" en la suite de un hotel en Nicaragua, algo que no comparte la embajada de ese país.

Por su parte, la oficina de Naciones Unidas en Tegucigalpa negó que Manuel Zelaya se encuentre en ese edificio, tal y como lo han asegurado sus seguidores y algunos de los ex funcionarios de su gobierno.

Entretanto, cientos de personas se reunieron en los alrededores del edificio de la ONU a la espera de que Zelaya llegue a las instalaciones para supuestamente reunirse con funcionarios del Gobierno interino que encabeza Roberto Micheletti.

  
BUSCAR EN NJ: