Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDetenidos dos afganos que planeaban un atentado en el metro de Nueva York
Redacción (NJ) (Sep 21, 2009) Internacional
La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos ha arrestado en el estado de Colorado a un ciudadano de nacionalidad afgana que presuntamente planeaba realizar un atentado terrorista en el metro de Nueva York. El sospechoso, Najibulá Zazi, de 24 años de edad, trabajaba como conductor de un servicio de transportes en el aeropuerto de Colorado y fue detenido en su vivienda, en la localidad de Denver.

Los agentes federales realizaron una redada a última hora del pasado sábado en la vivienda, en el marco de una operación en la que también ha sido detenido el progenitor.

Según fuentes cercanas a la investigación, Zazi admitió el viernes que tenía vínculos con Al Qaeda y se había negado a acudir por cuarto día consecutivo a declarar, por lo que las fuerzas de seguridad procedieron a su arresto.

Al parecer Zazi estaba planeando el ataque contra uno de los principales centros de transporte público en Nueva York: alguna estación de ferrocariles o de metro, por donde transitan miles de personas cada día y en donde las medidas de seguridad son bastante más laxas que en los aeropuertos.

El sospechoso tenía en su poder un vídeo de la Terminal Central de Nueva York, uno de los principales centros neurálgicos del metro de la ciudad en el que también hay múltiples tiendas y restaurantes. Se estima que unas 500.000 personas pasan por este intercambiador cada día.

Su abogado, Arthur Folsom, ha negado la existencia de los supuestos planos para fabricar el artefacto, así como la vinculación de su defendido con la red terrorista Al Qaeda.

  
BUSCAR EN NJ: