Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMitchell regresa a EEUU con las manos vacíos en la cuestión palestina
Redacción (NJ) (Sep 20, 2009) Internacional
El enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, regresa a EEUU tras cinco días de intensa actividad diplomática sin haber logrado que israelíes y palestinos acepten reanudar el diálogo de paz, estancado desde finales de 2008.

Mitchell abandona Jerusalén tras haberse reunido durante la jornada en dos ocasiones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y en una con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la ciudad cisjordana de Ramala.

El fracaso de la visita no deja sólo un ambiente cargado de pesimismo, sino también a israelíes y palestinos culpándose mutuamente de intransigencia en sus respectivas posturas.

"Los encuentros de ayer no trajeron absolutamente ningún cambio a la situación", indicó una fuente oficial israelí a la edición digital del diario "Haaretz".

Mitchell pretendía devolver a las partes a la mesa de negociaciones con un simbólico encuentro como pistoletazo de salida entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los presidentes palestino, Mahmud Abás, y estadounidense, Barack Obama, en Nueva York la próxima semana, durante la reunión de la Asamblea General de la ONU.

La citada fuente reconoció que "no se ha fijado fecha para la cumbre ni ha habido progresos" para lograr que se celebre.

El principal escollo sigue siendo la negativa de Israel a detener la ampliación de los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania.

Ésa es la condición de los palestinos para retomar el diálogo, en línea con las obligaciones del Estado judío en el marco de la Hoja de Ruta, el plan de paz lanzado en 2003 por el Cuarteto de Madrid (EEUU, la UE, la ONU y Rusia).

  
BUSCAR EN NJ: