Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoPhilip Deignan, del Cervélo, conquista Ávila
Redacción (NJ) (Sep 18, 2009) Polideportivo
El corredor irlandés se ha impuesto en la clásica llegada a la ciudad amurallada por delante de su compañero de fuga, Kreuziger, del Liquigas. En la general no se han producido cambios.

El frío y la lluvia han acompañado a los corredores en esta decimoctava etapa que ha unido las localidades de Talavera de la Reina y Ávila. Era la primera de las dos etapas montañosas que restaban a esta edición de la Vuelta Ciclista a España.

Pronto se formó una escapada de 16 corredores con el equipo Cofidis como el equipo mejor representado, con tres integrantes en el grupo de cabeza. A pesar de la dureza del alto de Collado Mediano, la carrera se rompió en el descenso del último puerto, el Alto del Boquerón, de tercera categoría.

La carretera húmeda hizo que los ciclistas negociasen cada curva con suma cautela, aunque Deignan y Kreuziger arriesgaron y abrieron un pequeño hueco con el resto de sus compañeros de escapada a falta de 15 kilómetros para llegar a meta.

Los dos de cabeza se entendieron a la perfección y a pesar de los intentos de los perseguidores de darles caza entraron en el último kilómetro con una diferencia suficiente como para vigilarse durante los últimos 1.000 metros.

Kreuziger decidió demarrar muy pronto y posteriormente el corredor del Liquigas pagó el esfuerzo, ya que cuando lanzó el sprint Deignan el corredor checo no pudo responder. Cervélo suma así su segunda victoria, mientras que Liquigas se queda con la miel en los labios.

Entre los favoritos no se han producido diferencias, han llegado a los pies de la muralla a casi diez minutos de diferencia del vencedor. La buena noticia es que Ezequiel Mosquera ha conseguido llegar con el pelotón después de la grave caída que sufrió en la etapa anterior.

  
BUSCAR EN NJ: