Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 2.000 vacantes a una semana del inicio de las clases
Redacción (NJ) (Sep 13, 2009) Aragón
La Universidad de Zaragoza ha matriculado ya a 5.200 nuevos estudiantes para este curso. A falta de poco más de una semana para que se inicien las clases el día 21 de este mes, quedan todavía más de 2.400 vacantes, pues el número de plazas de este año son 7.828. Es decir que los alumnos que durante estos días están realizando los exámenes de selectividad todavía podrán elegir titulación. Aunque no todas, claro, pues algunas están ya completas.

Este es el caso de Medicina, Periodismo, Arquitectura o Empresariales, que están ya sin vacantes, al ser las más demandadas por los estudiantes. Aunque el proceso de admisión en ellas todavía no ha finalizado, pues al existir lista de espera se realizan sucesivos llamamientos a los alumnos hasta completar el cupo. Esto es así debido al distrito único universitario que hace que jóvenes de toda España puedan optar al campus que quieran cuando se preinscriben, aunque luego a la hora de matricularse elijan la que se acomode mejor a sus preferencias. Así sucede en Medicina, la que recibe año tras año más solicitudes. Su matrícula no está completa. Pero eso no quiere decir que queden plazas. La lista de espera es tan larga que, a pesar de las renuncias de los alumnos, al final siempre se completa. Esto hace que las 2.400 vacantes existentes, no sean reales, pues algunas están ya ocupadas por personas que aguardan su turno para acceder a una carrera.

Pero no todas arrastran largas listas. En algunas incluso es posible entrar directamente, sin necesidad de pasar por el proceso de admisión. Así sucede, por ejemplo, en Economía, Filología Francesa, Matemáticas, Historia, Física o Química, además de un buen número de diplomaturas. En estas los alumnos que lleguen en los últimos plazos de matrícula no tendrán problemas para entrar. También existe un grupo de titulaciones en las que los estudiantes deben realizar una preinscripción y esperar a que existan vacantes. Es el caso de Derecho, Filología Inglesa, Telecomunicaciones o Filosofía. En todas estas hay lista de espera, por lo que los que lleguen en las últimas fases de matrícula podrían no tener sitio.

Esta situación no es nueva en la Universidad de Zaragoza. "Es normal que existan vacantes a estas alturas. Todos los años sobran plazas", explicó Fernando Zulaica, vicerrector de Estudiantes. Pese a todo el número de alumnos crecerá un 10% el próximo curso, según el rector, Manuel López.

  
BUSCAR EN NJ: