Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaSecuestran en Gaza a un fotógrafo español de Associated Press
Redacción (NJ) (Oct 24, 2006) Prensa
Un grupo de palestinos ha secuestrado a punta de pistola al fotógrafo de nacionalidad española Emilio Morenatti, que trabaja para la agencia Associated Press en la franja de Gaza.

La agencia de noticias estadounidense ha explicado que Morenatti estaba entrando en un vehículo cerca de su casa en la ciudad de Gaza cuando fue sorprendido por cuatro hombres armados alrededor de las 6.00 de la mañana hora local (misma hora en España).

En el momento de su secuestro, a Morenatti le esperaba en el exterior un conductor de AP, Mayed Hamdan, según informó la propia agencia. Según Hamdan, cuatro hombres armados le arrebataron las llaves y el teléfono móvil y se lo llevaron, mientras le apuntaban en la cabeza con un arma. Posteriormente lo introdujeron en un Volkswagen blanco y se lo llevaron, añadió.

Emilio Morenatti, de 37 años y nacido en Jerez de la Frontera, llevaba al menos 12 meses cubriendo el conflicto palestino-israelí y había trabajado durante otro año en Afganistán. El fotógrafo también se ocupó de la cobertura gráfica del Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

La agencia EFE precisa que Morenatti aún forma parte de su plantilla, aunque desde abril de 2005 trabaja con contrato provisional para AP.

  
BUSCAR EN NJ: