Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalZapatero: "Sobre la mesa está el envío de 200 soldados a Afganistán"
Redacción (NJ) (Sep 06, 2009) Nacional
La directora y presentadora del espacio 'Te doy mi palabra' ha planteado durante una hora al Presidente todas aquellas cuestiones de la máxima actualidad política, así como otras cuestiones de carácter más personal.

La periodista Isabel Gemio ha entrevistado en 'Te doy mi palabra' en los estudios de Onda Cero, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La directora y presentadora del espacio 'Te doy mi palabra' ha planteado durante una hora al Presidente todas aquellas cuestiones de la máxima actualidad política, así como otras cuestiones de carácter más personal.

De hecho, Gemio ha comenzado preguntando al presidente ¿Qué hace cuando no hace nada? Él ha respondido que compartir el tiempo con su mujer y sus hijas. Son ellas, continuaba Zapatero, las que "mayormente deciden qué hacer en vacaciones".

Después la periodista ha ido 'directamente al grano' y le ha planteado el problema de la subida de impuestos. Zapatero ha justificado que en los últimos años se ha aliviado la presión fiscal con numerosas medidas, entre otras, "los famosos 400 euros" que le fueron devueltos a los contribuyentes. Dice Zapatero que "ahora los ingresos del Estado han retrocedido por la crisis, es necesario reajustar los impuestos, con una reforma limitada. No vamos a tocar los impuestos en sociedades, de hecho los vamos a bajar. Tampoco tocaremos las rentas más limitadas. Podremos hacer una consideración sobre las rentas del capital para pedirle una pequeña aportación a las arcas públicas. Pero esta medida será por un tiempo limitado, mientras dure la crisis".

También ha hecho un referencia a la prestación de 420 euros para desempleados sin subsidios. Continuaba Zapatero diciendo que "A los que ahora están trabajando y le pidamos un pequeñito esfuerzo para que los que no tengan ahora nada puedan cobrar un poco es algo lógico y que los españoles entenderán". Los cambios de fecha en estas ayudas dice Zapatero que han sido necesarios para "llegar al consenso", pero no son rectificaciones.

Sobre un tema tan de actualidad como la Gripe A, Zapatero se ha mostrado tranquilo y pide a los españoles tranquilidad. Ha destacado "el buen trabajo de la ministra de Sanidad" y ha dicho "tener todo dispuesto para la prevención y el tratamiento del virus". Continuaba el presidente diciendo que el Gobierno "se ha gastado ya más de 333 millones de euros y es probable que tengamos que seguir gastando más".

Tras los últimos acontecimientos en Afganistán, Zapatero no ha descartado el envío de más tropas, en torno a unos 200 efectivos que refuercen la seguridad, es una cuestión que "estamos barajando, aunque la última voz la tiene la autoridad militar".

Isabel Gemio ha sacado a la luz el "talante pacifista" de Zapatero y le ha preguntado sobre la contradicción que el año pasado España facturara más de 700 millones de armas al extranjero. Zapatero tras decir que "no podemos evitar que haya una industria militar", pero desconoce este dato de facturación y se compromete a remitirle un minucioso informe sobre el tema.

Vida familiar

No han faltado las referencias a su vida familiar. Sobre ella Zapatero ha dicho que le apasiona estar con sus hijas e intenta desayunar todos los días con ellas y sí puede también cenar. También reconoce que hable todos días por teléfono con su padre, en León, ya que se considera un hombre muy familiar.

En la entrevista ha salido también el tema de la prostitución en Barcelona, algo que dice Zapatero, es algo que le produce un gran rechazo y confía en que las autoridades de Barcelona sepan solucionarlo.

  
BUSCAR EN NJ: