Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoLos hermanos Pou, reyes de la ruta Orbayu
Redacción (NJ) (Sep 05, 2009) Polideportivo
Los hermanos Pou han llevado a cabo su proyecto más complicado hasta la fecha. Iker y Eneko pueden presumir de haber completado la vía de escalada de paredes más difícil del mundo: la ruta Orbayu.

Los hermanos Pou lograron la hazaña en ocho frenéticas horas de actividad, encadenando cada uno de los 16 largos a la primera, en modalidad de escalada libre, usando únicamente sus pies y manos, y asegurados sólo por una cuerda.

En los dos meses de duro trabajo equipando la vía y probando las secciones más complicadas, hubo momentos muy duros, según reconocen Iker y Eneko. Orbayu es una línea para escalada en libre que combina cuatro largos nuevos con otros ya existentes de otras vías antiguas.

Con ella firman su quinta vía de máxima dificultad en el Pico Urriellu, 12 años después de conseguir la primera escalada en libre. Esta escalada supone completar largos de dificultad extrema a más de 200 metros del suelo, cuando normalmente estas dificultades están reservadas a vías cortas a ras de suelo.

Además, en la ruta los aseguramientos son muy precarios y las caídas potenciales pueden ser de hasta 20 ó 25 metros. Las imágenes de la escalada de los hermanos Pou no tienen desperdicio.

  
BUSCAR EN NJ: