Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalCompetencia pide facilitar la apertura de gasolineras para bajar los precios
Redacción (NJ) (Sep 04, 2009) Nacional
La Comisión Nacional de la Competencia ha constatado la elevada concentración en España del sector de los carburantes de automoción, por lo que pide un nuevo esfuerzo a las administraciones públicas para facilitar la entrada de nuevos competidores y así conseguir precios más bajos.

La CNC cree que la intensidad de la competencia sigue siendo reducida y apunta como una posible causa de ello las trabas administrativas para abrir nuevas estaciones de servicio, así como los criterios que se siguen en los procesos de concesión.

Por un lado, el organismo piensa que se podría conseguir una mayor competencia en precios si otros operadores al por mayor, diferentes a Repsol, Cepsa y BP, aumentan su red de estaciones de servicios, así como la mayor implantación de gasolineras en los hipermercados.

No obstante, piensa que estos procesos se ven limitados por la adjudicación pública de gasolineras en bloque a un mismo grupo, por lo que recomienda que se ponderen favorablemente aquellas ofertas cuyos suministros no los realiza el mismo operador al por mayor que lo hace en las gasolineras anteriores o posteriores de la misma vía.

En cuanto a las estaciones de servicio de los hipermercados, la CNC advierte de la existencia de diferentes barreras administrativas que frenan su instalación, en especial de los ayuntamientos.

  
BUSCAR EN NJ: