Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPolítica Territorial, Justicia e Interior aporta 1,8 millones de euros para diferentes obras en Huesca
Redacción (NJ) (Sep 03, 2009) Aragón
Inversiones para erradicar el chabolismo, actuaciones en polígonos industriales o mejoras en la red de saneamiento, principales actuaciones. El consejero Rogelio Silva y el alcalde Fernando Elboj han suscrito el acuerdo.

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca han firmado un convenio de colaboración para invertir 5.281.633 euros en diferentes actuaciones en la capital oscense. El Ejecutivo autonómico aportará 1.803.000 euros. El convenio ha sido suscrito por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

Algunas de las obras destacadas que se han incluido con cargo a este convenio son la urbanización del parking para camiones que se está construyendo actualmente en el Área 12 del PGOU de la ciudad, actuaciones de refuerzo del firme y mejoras en la Ronda de la Industria o la calle Algascar y adyacentes situados en distintas zonas industriales de la capital oscense, o la sustitución de la red de saneamiento del Pasaje Zavacequias.

Silva, que ha estado acompañado por la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, ha comentado que, desde 2002, el convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca ha invertido 25,5 millones de euros en la ciudad, el 60% de ellos aportados por la Comunidad Autónoma. El consejero también ha incidido en el carácter de los proyectos acometidos y ha destacado, especialmente, las inversiones en los polígonos industriales oscenses y en la mejora de la red de suministro de agua.

El convenio suscrito por Silva y Elboj contempla también una partida destinada a la erradicación del chabolismo en el Cerro de las Mártires. El Ayuntamiento de Huesca está actuando en esta zona degradada de la ciudad para regenerar su tejido social y urbanístico, y convertir el entorno en una nueva zona verde a ejecutar dentro de la Iniciativa Urbana concedida a la capital oscense.

Por último, el acuerdo entre ambas instituciones recoge la instalación de escaparates táctiles con información turística sobre Huesca en diferentes comercios de la capital y la recuperación de las antiguas pinturas murales situadas en la planta baja del Casino Oscense.

  
BUSCAR EN NJ: