Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos conductores esperan la implantación del peaje libre en la AP-68
Redacción (NJ) (Sep 02, 2009) Aragón
Los conductores que este martes han transitado por la AP-68 se han mostrado esperanzados para que el peaje libre sea una realidad lo antes posible. La necesidad de esta medida para evitar la gran concentración de accidentes en las vías alternativas es la principal razón para llevarla a cabo, aunque desconocen la fecha de inicio.

Los conductores que durante la jornada de este martes han transitado por la autopista AP-68 se han mostrado esperanzados para que la instauración del peaje libre sea una realidad lo antes posible. Para todos ellos se trata de una importante necesidad que tiene la Comunidad, para reducir de esta manera el tránsito y los accidentes ocurridos en la carretera que une la capital aragonesa con Logroño.

A pesar de las primeras previsiones, la realidad es que el día 1 de septiembre se desconoce la fecha definitiva de su implantación. Tanto los trabajadores como los conductores no tienen certeza absoluta del primer día en el que se llevará a cabo, aunque ha habido casos puntuales en el peaje de Gallur en donde los conductores se han interesado por el peaje libre, ante las informaciones aparecidas en los medios.

Una de los motivos más demandados para llevarla a cabo es la gran cantidad de camiones que realizan el trayecto. En este sentido se ha manifestado uno de los conductores que han circulado por esa vía durante la jornada de este martes, que ha afirmado que “hay muchos días que es un tramo con mucho tráfico de camiones”.

Muchos de los vecinos de las localidades cercanas que realizan ese trayecto a diario se han referido a la gran cantidad de accidentes que se podrían evitar con esa medida, ya que se trata de una de las vías que más siniestros registran en la Comunidad. Asimismo, los transportistas dan una gran importancia al tiempo que evitan discurriendo por la AP-68, como ocurre con uno de ellos que ha manifestado que “hasta que no sea autovía toda es imposible pasar”.

El último de los aspectos a los que se han referido es el precio de la autopista, que la convierte en una de las más caras del país. Por ese motivo, han reiterado que todo lo que sea reducir ese desembolso a los que discurren por ella es una medida muy acertada. “No es una autopista barata” y si se notarían esas medidas, ha aclarado un conductor.

  
BUSCAR EN NJ: