Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl CIAMA participa en la Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima en Ginebra
Redacción (NJ) (Aug 31, 2009) Aragón
La responsable científica del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente, Cecilia Tortajada, ha sido invitada a participar en el panel de cambio climático y agua.

El Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) estará presente en la Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima 2009 promovida por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en Ginebra, Suiza, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Los objetivos de esta reunión son aumentar el conocimiento de los aspectos científicos y prácticos, la implementación de las soluciones globales, regionales y nacionales para la aplicación de servicios climáticos, y sentar las bases para una estrategia que sirva de marco global para los servicios climáticos.

La OMM ha invitado a expertos y a organizaciones internacionales que ejecutan programas o actividades relacionados con el clima y, especialmente, a los participantes en el Comité de organización provisional que se ocupaba de los preparativos para organizar la CMC-3.

Las sesiones serán sobre los temas de cambio climático y agua, infraestructura, medio ambiente, agricultura, energía, turismo y salud. En la sesión de cambio climático y agua, habrá un panel en el que participará Cecilia Tortajada, responsable científica del Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente (CIAMA La Alfranca) del Gobierno de Aragón. En este panel también se darán expertos internacionales de distintas organizaciones de todo el mundo, como Japón, India, Países Bajos, Estados Unidos o China entre otros.

Entre las instituciones más destacadas que participan en esta Conferencia están el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la UNESCO y su COI, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el CIUC, la CMNUCC, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, el Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, la Comisión Europea, el Banco Mundial, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, el Sistema Mundial de Observación del Clima, el PMIC, la Organización Mundial de la Salud, el Grupo internacional de Observación de la Tierra, el sector privado, organizaciones no gubernamentales y el Programa Internacional Geosfera-Biosfera.

  
BUSCAR EN NJ: